“Navidad de cartón”

Por Johan Azuaje

Persona mayor que duerme a las afueras del Centro Comercial el Recreo, por mayor resguardo a su integridad. Una mente que quizás se aleja del peligro pero en la realidad se pone cada vez más cerca.

Para muchos, los centros comerciales son la clase de lugares destinados a la distracción y las compras. Para mis protagonistas de la calle, los centros comerciales son punto para delinquir con mayor facilidad y cómodos espacios para dormir con mayor tranquilidad.

Lea También: Las caricaturas de Majo González

Esta fotografía se tomó en horas de la mañana, pude observar cómo los vigilantes despertaron a esta persona con un palo de escoba, me acerco y pregunto el porqué de esa manera, indudablemente lo primero que se me viene a la mente es que están cumpliendo con su trabajo, su respuesta fue “lo despertamos bien, porque a veces viene la policía y lo levantan a coñazo”, insisto en el porqué del palo de escoba y no con la mano, pero no me dan respuesta.

Indudablemente se ha creado una pared invisible entre quienes están en situación de calle, pero el sentimiento de humano se mantiene.

Lea También: Foto-Historia: El durmiente

Lea También: La constituyente petrolera

Lea También: Un minuto de protesta al ritmo de la electrónica

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here