Foto-Historia: Ramiro no encuentra trabajo

1
82
Fotografía: Espacio Abierto, por Johan Azuaje

Por Johan Azuaje

Hay un joven durmiendo mientras las cornetas de los autobuses retumban la Avenida Bolívar por fuertes colas. Ni los sonidos fuertes, ni el sol incandescente son obstáculos para quien tiene sueño. De pasada por la avenida me consigo con Ramiro, a quien tuve que esperar 1 hora sentado a su lado antes de que despertara, sin saber si accedería a conversar conmigo.

Al despertase da un bostezo enorme. Sus brazos entumecidos por la posición hace que se estire y luego se levanta con un movimiento como de artes marciales. En ese momento solo consigo una mirada perdida y una mente desconcertada.

Me presento y converso del calor que está pegando, le ofrezco un poco de agua. Ramiro me comenta que tiene 5 años en la calle y no consigue empleo, ha trabajado en construcciones, sacando la basura de los restaurantes y de parquero de carros en las Mercedes. Tenía alrededor de 15 años cuando llegó a Caracas, proveniente del estado Mérida, de un pueblito llamado la “Azulita”. Corta la conversación y me pide que lo espere 5 minutos que va a comprar algo para comer.

Pasaron más de 5 minutos y no regresó.

Es más importante atender la necesidad. Por un momento me parece extraño, guardo mi equipo y prosigo mi camino.

-Lea también: El dólar innombrable vs Usain Bolt

-Lea también: El realismo mágico en la vida del venezolano

-Lea también: Foto-Historia: “Me gusta la vida callejera”

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here