Resumen informativo de este martes 8 de agosto

0
54

17 países de América no reconocerán a la Constituyente. En una declaración emitida por los cancilleres de dichos países, expresaron que no van a reconocer ningún acto emanado de la Asamblea Nacional Constituyente, por su carácter ilegítimo. A la vez, respaldaron a la Asamblea Nacional.


El general Raúl Isaías Baduel fue trasladado la mañana de este martes de su celda en la cárcel militar de Ramo Verde a un destino desconocido. Se le relaciona con el asalto al fuerte Paramacay, según periodistas.


La Asamblea Nacional Constituyente sesionó este martes en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, y rindió honores al Alto Mando Militar. También, emitió una ley que pretende sancionar con mayor firmeza a quienes “generen violencia” en el país. Funcionarios de la GNB violentaron las puertas de dicho espacio el lunes en la noche.


La ONU denunció el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes en Venezuela. La Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos elaboró un informe basado en entrevistas a víctimas de la violencia, ya que el gobierno prohibió el acceso al país de representantes del ente mundial.


Voluntad Popular inscribirá a sus candidatos para las elecciones regionales, pero sin abandonar la calle. Su coordinador nacional adjunto, Freddy Guevara, declaró que dichas inscripciones “deben ser vistas como una movida táctica ante la dictadura”. Exigieron condiciones justas y elecciones generales.


Guardia Nacional impidió acceso a los diputados de la Asamblea Nacional al Palacio Federal Legislativo.


CNE inhabilitó inscripción de candidatos por la tarjeta de la MUD en siete estados, donde se encuentran abiertos procesos en tribunales contra dicha organización política.


Con poca participación y represión se llevó a cabo un trancazo convocado por la MUD en zonas de Caracas este martes.


En un acto con presencia de numerosos líderes de oposición, el alcalde de El Hatillo David Somlansky anunció que no se va a rendir ante las amenazas del TSJ, y va a seguir siendo alcalde hasta que los mismos vecinos lo decidan.


Un hombre fue asesinado en el aeropuerto internacional de Maiquetía. La víctima estaba viajando de República Dominicana a su natal Maracaibo. Es el primer asesinato que tiene lugar en dicha terminal.

-Lea también: Marea socialista: La ANC y unos resultados nada confiables

-Lea también: El dólar innombrable vs. Usain Bolt

-Lea también: La piedra de la discordia

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here