Resumen informativo de este martes 9 de agosto

0
38

RESUMEN DE ESTE 9 DE AGOSTORESUMEN DE ESTE 9 DE AGOSTO

  1. David Smolansky fue condenado a 15 meses de prisión y destituido como alcalde del municipio El Hatillo. El TSJ ordenó su captura al Sebin, y estableció la sede de dicho cuerpo policial como su sitio de reclusión temporal.

  2. Estados Unidos anunció sanciones contra ocho funcionarios venezolanos más. Entre ellos, resaltan los nombres de: Adán Chávez, Francisco Ameliach, Tania D’Amelio y Bladimir Lugo. La Cancillería venezolana rechazó las sanciones.

  3. Mesa de la Unidad Democrática anunció la decisión de preinscribir candidatos para las elecciones regionales. En los estados donde no logren consenso, harán primarias.

  4. Plataforma de Movilnet presentó fallas a nivel nacional. La presidenta de la empresa, Jaqueline Faría, escribió en su cuenta Twitter que esto se debió a un “sabotaje”, ya que el cable de fibra óptica fue cortado siete veces en 36 horas.

  5. Diosdado Cabello: “Los que quieran ir a elecciones, deben tener carta de “buena conducta” de la Asamblea Nacional Constituyente”.

  6. El Consejo Municipal de Chacao designó como alcalde al concejal Gustavo Duque, quien se venía desempeñando como Director de Seguridad Integral del municipio.

  7. Aerolíneas Argentinas suspendió venta de pasajes a Venezuela. Esta medida la tomaron “hasta que la seguridad está garantizada”.

  8. Congreso de Perú aprobó la expulsión del embajador venezolano en Lima. La iniciativa contó con 75 votos a favor y 9 en contra.

  9. La Asamblea Nacional ratificó su desconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente. Los diputados aseguraron que “no se van a subordinar” a la misma.

  10. Maduro convocó a un diálogo a los países de la región. “Creo que hace falta un diálogo regional y yo le propongo al Alba y a los liderazgos poderosos de los países presentes que iniciemos, con la iniciativa de ustedes, un diálogo por el respeto de Venezuela”.-Lea también: El dólar innombrable vs Usain Bolt

    -Lea también: El realismo mágico en la vida del venezolano

    -Lea también: Este país necesita un espejo gigante

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here