Resumen de este Lunes 07 de Agosto

0
53

RESUMEN DE ESTE LUNES 7 DE AGOSTO

  1. Yulimar Rojas conquistó una medalla de oro para Venezuela en el Mundial de Atletismo de Londres. Es la primera vez que un atleta venezolano logra semejante hazaña. La campeona de salto triple venció a la colombiana y favorita, Caterine Ibargüen, con una marca de 14.91.

  2. Asamblea Nacional sesionó en el Palacio Federal Legislativo. En el encuentro, los diputados sesionaron en defensa del mismo cuerpo colegiado y en desconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente. Anunciaron que suspenderán el receso parlamentario y seguirán en sesión permanente.

  3. Movimiento Estudiantil convocó a una gran asamblea ciudadana para el próximo martes, a las 5:00 p.m., en la Plaza Brión de Chacaíto. A la vez, emitieron un comunicado manifestando que se mantendrán en la calle.

  4. TSJ fijó para el miércoles la audiencia del alcalde de El Hatillo, David Smolansky. Además, le dictó prohibición de salida del país. Con él, ya son 12 los alcaldes opositores procesados por el Poder Judicial.

  5. Tarek William Saab, designado Fiscal General por la Asamblea Nacional Constituyente, manifestó que ha recibido el apoyo de todos los trabajadores del Ministerio Público, y que procederá a una reestructuración interna de la institución que le permita “contribuir a la paz del país”.

  6. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció que no reconocerá a la Asamblea Nacional Constituyente.

  7. Diosdado Cabello sentenció que no permitirán que los “violentos” se lancen como candidatos a las elecciones regionales. “Solicitaremos que sea inhabilitado todo aquel que instó a la violencia”.

  8. Protesta de los trabajadores de la Gobernación de Miranda en Los Teques fue reprimida por la Guardia Nacional Bolivariana. Dos periodistas que trabajan para el ente regional fueron detenidas.

  9. Avanzada Progresista ratificó que inscribirán candidatos para las elecciones regionales, y pidió a la MUD realizar primarias.

  10. El abogado defensor de derechos humanos y presidente del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, recibió el Premio Robert F. Kennedy de los Derechos Humanos 2017.

-Lea también: El dólar innombrable vs Usain Bolt

-Lea también: El realismo mágico en la vida del venezolano

-Lea también: Este país necesita un espejo gigante

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here