Resumen de noticias de este jueves 10 de agosto

0
43

Credit Suisse bloqueó operaciones con bonos venezolanos y transacciones con el gobierno. El ente financiero anunció que no quiere verse involucrado en intercambios con un gobierno que “viola los derechos humanos”.


-Vente Venezuela ratificó su decisión de no apoyar las elecciones regionales. Su coordinadora general, María Corina Machado, dijo que por “no seguir escuchando la voluntad del pueblo expresada el 16 de julio”, se separarán de la Mesa de la Unidad Democrática.


Poderes Públicos deberán subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente. Así lo expresó Delcy Rodríguez, luego de la publicación en Gaceta Oficial de un decreto que regula el funcionamiento de esa cámara.


-Maduro asistió a la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente de este martes en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo. Pidió cárcel para quienes “propiciaron la violencia”, y dijo subordinarse ante dicho poder.


-MUD marchará este sábado desde Chacao y El Hatillo, hasta un punto aún no anunciado. Así lo anunció el coordinador de Voluntad popular, Freddy Guevara, quien dijo que esta protesta se hará en apoyo de los alcaldes destituídos, David Smolansky y Ramón Muchacho.


-Uruguay dice que apoyó medidas del Mercosur contra Venezuela por “temor a represalias”. El presidente Tabaré Vázquez dijo que un posible aislamiento comercial del país sureño podría causar miles de desempleos.


-Un tribunal prohibió a Leopoldo López difundir videos o dar informaciones desde su arresto domiciliario.


En El Hatillo protestaron por la destitución de David Smolansky. Los habitantes de ese municipio trancaron las vías y manifestaron de manera pacífica para exigir la restitución del cargo a su alcalde.


-Familiares y allegados de Carlos Julio Rojas denunciaron que el periodista y líder comunitario fue aislado y torturado por más de 15 días en la prisión militar de Ramo Verde. Se le privó de agua y alimento, y lo atormentaron en “El Tigrito”, según un comunicado difundido por su madre.


Capriles: “Regionales no resolverían la crisis, pero no podemos dejar de ir”. El dirigente también rechazó que factores de oposición quieran dividir la Unidad.

-Lea también: Testimonio de tener a una mamá chavista

-Lea también: Lo jodido de ser criollo

-Lea también: Nacer, crecer y reproducirse en Venezuela

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here