Resumen de noticias de este miércoles 2 de agosto

0
71

CNE negó señalamientos de Smartmatic sobre fraude en la Constituyente. La empresa contratista denunció que la cantidad de votos anunciada supera en al menos un millón a la cantidad que arroja el sistema.


-La agencia de noticias Reuters afirmó que para las 5:30 de la tarde del domingo, el CNE tendría un corte de participación en la elección de la ANC de unos 3,7 millones de electores.


– Ramos Allup anunció que Acción Democrática se medirá en las elecciones regionales que están estipuladas para diciembre de este año. Políticos de otros partidos de la MUD rechazaron esa decisión.


– María Corina Machado a otros partidos: “si se inscriben en las regionales, se quedarán solos”.


– El exministro chavista Andrés Izarra cuestionó los resultados de la elección de la Constituyente. Él es uno de varios dirigentes chavistas que han mostrado su inconformidad con dicho proceso.


– La Unión Europea instó a no realizar la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente. La representante de política exterior de la alianza, Federica Mogherini, dijo que no reconocerán a esa institución.


Estados Unidos prepara mayores sanciones contra el gobierno de Maduro. Así lo anunció el senador republicano Marco Rubio.


– Hasta este martes se contabilizan 620 presos políticos, según el Foro Penal Venezolano. Dicha lista fue enviada a la OEA, y certificada por el secretario general del organismo, Luis Almagro.


– Almagro: En Venezuela se confirmó “el fraude electoral más grande de la historia de Latinoamérica”. Esto lo dijo tras las diversas denuncias por parte de muchos actores como la empresa Smartmatic, y el rector del CNE Luis Emilio Rondón, de que los resultados que anunció el CNE no fueron transparentes.


CNE entregó sus credenciales a constituyentistas electos. El PSUV lo celebró con un acto en las diversas sedes regionales del organismo.


Iris Varela pide prisión para la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz. La acusó de violación de los Derechos Humanos, e impunidad para ejercer la acción penal.

-Lea también: El país no murió

-Lea también: Estrés en tiempos de conflicto: ¿Por qué estoy en hueco?

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here