RESUMEN DE ESTE JUEVES 27 DE JULIO

 

  1. Departamento de Estado Americano ordena a los familiares y trabajadores del gobierno estadounidense en su Embajada en Caracas que abandonen el país.

  2. Ministro Reverol Torres anunció la suspensión de cualquier tipo de manifestación o reunión en espacios públicos a partir de este viernes hasta el próximo martes que pueda “atentar contra la Constituyente.

  3. Mesa de la Unidad Democrática convocó a manifestaciones el viernes, sábado y domingo. El día de mañana, la convocatoria es para la “Toma de Venezuela”, a manifestarse en las principales vías a partir de las 12:30 pm.

  4. El periodista argentino Jorge Lanata fue detenido por más de ocho horas cuando ingresaba al país para cubrir las elecciones de la Constituyente. Luego de ser interrogado por el Sebin, fue embarcado en un avión de regreso a Panamá.

  5. La cifra de fallecidos por las protestas desde el primero de abril ascendió a 106 personas, con la muerte de seis manifestantes el día de hoy.

  6. Maduro llamó a jefes de partidos de la oposición a dialogar antes de la instalación de la Constituyente.

  7. Fiscal General Luisa Ortega Díaz sentenció que la Constituyente busca hundir a Venezuela y encarcelar a los disidentes.

  8. Comerciantes del Centro Comercial Metrocenter en el centro de Caracas salieron a protestar luego de que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, en un supuesto allanamiento, decomisara ilegalmente buena parte de la mercancía.

  9. Por segundo día consecutivo la Guardia Nacional Bolivariana reprimió trancazos y manifestaciones en muchas zonas del país.

  10. El violinista Wuilly Arteaga fue detenido por la Guardia Nacional cuando participaba de una manifestación en Chacao.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here