Foto-Historia: “Me gusta la vida callejera”

1
269

Por Johan Azuaje

Subiendo las escaleras mecánicas de la salida de Plaza Venezuela, me topo con un individuo acostado. Lo primero que visualizo es que tiene su cara tapada con una chaqueta y tiene unos tenis marca nike, pero no logro ver si es un joven o una persona mayor.

-Lea también: Foto-Historia: Navidad de cartón

Para el momento me alejo un poco y desenfundo la cámara que capturará el momento, del cual pensé en una sola cosa: La entrada de luz. En un instante me siento a su lado y siente la presencia de alguien. Es un joven moreno aproximadamente de unos 18 años de edad que se descubre la cara, se levanta y me da los buenos días.

-¿No te da miedo dormir aquí, estando tan expuesto a las personas que transitan? -Le pregunto.

Normal, uno es diferente, ellos no se meten con uno y uno no se mete con ellos -me responde.

Su manera de hablar es cordial y educada. Pregunto cuánto tiempo tiene en la calle y me asombró de la respuesta: “En realidad yo tengo mi casa, una familia disfuncional, un padrastro drogadicto que es el jefe porque lleva la comida y le da dinero a mi mamá. Yo no me pondré a pelear con él ya que me ha ayudado en muchas cosas: Es simple, mi pana, me gusta la vida callejera”.

Mi reacción fue seguir preguntando. Le digo que soy fotógrafo y me comenta que ha visto tutoriales de fotografía, y de todo un poco.

-Nunca es tarde para aprender, quién sabe y me salgo de los malos pasos y después me ponga a trabajar de fotógrafo contigo.

Justamente eso me llamó la atención, esas ganas que tiene de superación que se sujetan a una baranda que va en dirección contraria.

Días después, lo consigo vendiendo cigarrillos en Plaza Venezuela, con un abrazo me recibe y me presenta a un grupo de jóvenes que venden nestea. También me invita a documentar cómo es la vida debajo del Guaire.

-Lea también: Después de la crisis transitoria vendrá la crisis cultural

-Lea también: Foto-Historia: Navidad de cartón

-Lea también: Foto-Historia: El durmiente

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here