Foto-historia: Dos Ruedas anda por el medio de la calle

Reitera en toda la conversación que tiene 3 niños que mantener y que daría todo por ellos

1
368

Por Yohan Azuaje

Un joven minusválido deambula por las zonas de Bellas Artes y la Candelaria, lo conocen como el “dos ruedas”. Su principal Ingreso monetario lo adquiere a través de la mendicidad, pidiendo dinero a los automóviles para cubrir sus necesidades.

Me topo con él al salir de la panadería. Mi primera reacción al verlo es accionar el disparador de la cámara, todo lo demás se nubla, sin que llegue a pensar en la zona o la hora en la que me encuentro. Al acercarme, me doy cuenta que los dos nos encontramos en la mitad de la avenida, frente a frente. Él recolecta dinero y yo recolecto retratos.

Agacha su cabeza como queriendo decirme algo, pero luego levanta su mano llamándome: “¡Mano pa verla!”. Me acerco y le explico que trato de retratar a Caracas en todo su esplendor, le gusta la idea y conversa conmigo.

No me explica el por qué se encuentra en esa situación, solo reitera en toda la conversación que tiene 3 niños que mantener y que daría todo por ellos. Entre sus esperanzas está la de que uno de ellos llegue a ser médico para que pueda ayudar a las personas con discapacidad.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here