Por Juan Briceño

“¡Bochinche, bochinche! ¡Esta gente no sabe hacer sino bochinche!”, dijo Francisco de Miranda, según popularmente se cuenta, cuando fue arrestado en La Guaira por camaradas suyos en 1812. Pero más que el cuento de por qué lo dijo, lo que ha trascendido es la frase, porque donde hay venezolanos hay guateque, parranda, guarandinga, chacota (y pare usted de contar), porque quizás en lo criollo está el bochinche.

Pero en lo criollo también hay crisis, ideología, amor, odio y hay un país dividido en el que no se sabe mirar al otro. Hay principalmente incomprensión del otro, el no saber qué hace el vecino o qué piensa el que trabaja al lado mío sobre tal o cuál tema, sólo porque él apoya al gobierno y yo a la oposición, o viceversa.

Hay también negligencia por parte de los medios que buscan mirar para otro lado, o voltear la realidad de cabeza con tal de desmentir al otro (¡puro bochinche, pues!). Y hay además, ¡cómo no!, esta pretensión de seriedad absoluta en donde lo digno, lo bello y lo elevado no ríe, porque la risa es necia.

Contra eso estamos nosotros. De este portal no esperes una sola visión de mundo, pues aquí puede hablar Raquel y todo aquel. Tampoco una seriedad absoluta, porque nosotros nos tomamos la joda en serio. Lo que puedes encontrar en esta página son historias de la Venezuela actual, puntos de vista distintos, opiniones, debate, entrevistas, crónicas, fotos, caricaturas, sátiras y todo aquello que nos exprese y represente.

Lo que queremos decir es que somos serios, pero no tan serios.

Ya para cerrar, te invitamos a darte una vuelta por nuestros contenidos y, si te gustan, a seguirnos en nuestras redes para que te enteres del periodismo jocoso que estaremos haciendo en Ideario Criollo, mientras esperamos a que salgan otros a pregonar como Francisco: ¡Bochinche, bochinche! ¡Esta gente es puro bochinche!

-Lea tambén: La Clapjita feliz

-Lea tambén: Reprensar a Bolívar para salvar al país

-Lea tambén: Dos Ruedas anda por el medio de la calle

2 COMENTARIOS

  1. Qué puedo decir de ésta idea de jóvenes prometedores? : Me entusiasma saber qué a pesar de la adversidad, hay personas apostando por nuestra amada Venezuela y sí participa, mi querida , admirada y versátil Oriana Valera, no pongo en duda que habrá mucha luz y creatividad en éste hermoso proyecto! . De mi parte, éxitos y más éxitos, joda, no joda!! :). Ninoska Carvajal.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here