Los Políticos Mienten

1
316
Foto: @laiguanatv

Por Juan Briceño

Desde la comodidad de mi cuarto, mientras una fresca lluvia cae sobre la colapsada Caracas (por el tráfico, las protestas y el palo de agua), veo cómo en las redes sociales chavistas y opositores se caen a tiros entre ellos por defender su posición y a sus líderes.

Que Maduro dijo aquello, que Capriles esto, que el bigote le queda feo, que Freddy Guevara es gordito, que Diosdado también, que gordito y todo le meto…, y así.

Y cuando debo interrumpir la lectura porque por quinta vez en la tarde se va la luz en mi edificio (y cuando se va una residente grita de lo más sabroso: “¡Maduro, coñuetumadre!”), paro el chisme para preguntarme: ¿Tan lejos estamos los unos de los otros? ¿No usamos a diario las mismas camioneticas, el mismo metro? ¿No recorremos la misma ciudad? ¿No somos dueños del mismo país?

Que la oposición miente, ok. Que el gobierno miente, ok. El gran descubrimiento: ¡Los políticos mienten! Cosa que los griegos descubrieron 25 siglos atrás y de lo que los venezolanos, según parece, apenas nos estamos dando cuenta.

Nos han engañado, y tras la mentira queda un país que se enfrenta, no contra los culpables sino contra sí mismo.

Obviamente hay mentirosos más grandes y más dañinos, y yo tengo bien clara mi posición al respecto. Pero no por ello dejo de tenderle una mano amiga a quien va por la calle con su gorra del 4F.

Los políticos que se peleen por nosotros, no nosotros por ellos.

-Lea también: Un país de invisibles

-Lea también: Fragmentos: “El país se atascó”, Cabrujas en 1987

-Lea también: Repensar a Bolívar para salvar el país

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here