Resumen de este Viernes 04 de Agosto

0
77

  1. La Sala Plena del TSJ decidió suspender del cargo a la fiscal Luisa Ortega Díaz y proceder a su enjuiciamiento. El presidente del TSJ, Maikel Moreno, inició en Sala Plena, la audiencia oral y pública del antejuicio de mérito contra la figura de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz según Últimas Noticias.

2. Mitzy Capriles, esposa del Alcalde Antonio Ledezma, informó que su esposo fue devuelto a su residencia esta mañana por efectivos del Sebin.


3. Hoy se instaló la Asamblea Nacional Constituyente en el Palacio Legislativo. Fue designada como presidenta de la misma la ex canciller y hermana del alcalde de Caracas, Delcy Rodríguez. Aristóbulo Istúriz asumió la primera vicepresidencia e Isaías Rodríguez la segunda vicepresidencia.


4. A través de un comunicado El Vaticano lamentó la radicalización y el agravamiento de la crisis en Venezuela pidió que se suspendiera la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente por fomentar las tensiones en el país.


5. Expertos en Derechos Humanos de la ONU instaron al gobierno venezolano a liberar al político venezolano Leopoldo López, cesar las detenciones arbitrarias y el uso indiscriminado de las fuerzas de represión.


6. El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil pidió este viernes que Venezuela sea suspendida de las asociaciones regionales, alegando que su autoridad electoral “ha perdido independencia”.


7. Opositores que intentaban marchar a la sede de la Asamblea Nacional fueron reprimidos por la GN y la PNB. Más de una decena de personas resultaron heridas tras el ataque a los manifestantes.


8- México aseguró que mantendrá a su embajadora en Venezuela, Eréndira Paz, a pesar de “las muy lamentables declaraciones” recientes de Nicolás Maduro, en las que tildó de “cobarde” al mandatario Enrique Peña Nieto.


9. Mercosur suspenderá a Venezuela. Los cuatro integrantes del bloque regional aplicarán la “cláusula democrática” contemplada en el Protocolo de Ushuaia contra de Venezuela.


10. Nicolás Maduro anunció que ordenó al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, detener “a todo aquel que pretenda especular” y subir los precios de los productos en el país basándose en el dólar no oficial haciendo referencial al portal Dólar Today.

-Lea también: El estado del disimulo, entrevista a José Ignacio Cabrujas

-Lea también: Antes de que los muertos no tengan nombre

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here