RESUMEN DE ESTE LUNES 31 DE JULIO

  1. Estados Unidos anunció sanciones en contra de Nicolás Maduro. Sus activos en el país norteamiericano serán congelados, y ningún ciudadano o empresa estadounidense podrá hacer negocios con él.

  2. Fiscal General rechazó las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente por considerarlas ilegítimas y fraudulentas.

  3. Al menos 16 venezolanos fueron asesinados este domingo en el marco de las protestas en contra de la elección de la Asamblea  Nacional Constituyente.

  4. CNE:  8.089.320 personas participaron en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente. La MUD y otras organizaciones cantaron fraude, y declararon que esa cifra no pasó del 12% del padrón electoral, o unos 2 millones de electores.

  5. Movimiento estudiantil y otros sectores de la sociedad pidieron al rector Rondón dar las cifras reales de participación en las elecciones de este domingo.

  6. Primeras páginas de principales periódicos en el mundo reseñaron la elección de la ANC como un proceso con poca asistencia y gran cantidad de votos nulos, y resaltaron la ola de protestas en contra del gobierno.

  7. Este lunes se desarrolló un trancazo en varias zonas del país en rechazo a la represión desatada por los cuerpos de seguridad del Estado el día de ayer.

  8. Diputados de la MUD: “Seguiremos cumpliendo la voluntad del pueblo que nos eligió y sesionaremos en el Parlamento”.

  9. Jorge Rodríguez informó a los transportistas que no prestaron servicio este domingo que les quitará el permiso para trabajar en Caracas. Según el alcalde, la oposición les habría pagado más de 150.000 dólares para que no trabajaran ese día.

  10. Colectivos amenazaron a periodistas y a diputados de la Asamblea Nacional en los alrededores del Palacio Federal Legislativo.

 

Síguenos en:

Twitter: @IdearioCriollo
Instagram: @ideariocriollo
Facebook: @IdearioCriollo

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here